Muchos de los problemas en nuestras relaciones tienen como respuesta: “El Amor”. La Biblia dice: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor... (1 Juan 4:18). El "perfecto amor" no se refiere al hecho de amar a otros en forma perfecta. El perfecto amor es e! amor de Dios hacia nosotros. -El es e! Único que puede amar en forma perfecta. El amor de Dios es perfecto aun cuando nosotros no lo somos.
Muchas veces nuestro problema es la falta de amor. Pero "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5). Una vez que recibimos el amor de Dios y empezamos a amarnos y aceptarnos, ese hecho mejora nuestra relación con Él. Mientras no aceptemos Su amor, el ciclo está incompleto. Sólo podemos amarlo a Él, porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19).
El plan de Dios es éste: Él quiere que recibamos Su amor, que nos amemos a nosotros mismos en una manera equilibrada y santa, que respondamos amándolo a Él generosamente, y finalmente, que amemos a las personas que lleguen a nuestra vida. Hemos fracasado en seguir ese plan. Ni siquiera estamos amando a otros con nuestro propio amor, menos aun con el amor de Dios. Recuerden: ¡No teníamos amor para amar hasta que Dios nos amó primero!
Sacado de libro de Joyce Meyer
Como tener exito en aceptarte a ti mismo