Muchos de los problemas en nuestras relaciones tienen como respuesta: “El Amor”. La Biblia dice: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor... (1 Juan 4:18). El "perfecto amor" no se refiere al hecho de amar a otros en forma perfecta. El perfecto amor es e! amor de Dios hacia nosotros. -El es e! Único que puede amar en forma perfecta. El amor de Dios es perfecto aun cuando nosotros no lo somos.
Muchas veces nuestro problema es la falta de amor. Pero "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5). Una vez que recibimos el amor de Dios y empezamos a amarnos y aceptarnos, ese hecho mejora nuestra relación con Él. Mientras no aceptemos Su amor, el ciclo está incompleto. Sólo podemos amarlo a Él, porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19).
El plan de Dios es éste: Él quiere que recibamos Su amor, que nos amemos a nosotros mismos en una manera equilibrada y santa, que respondamos amándolo a Él generosamente, y finalmente, que amemos a las personas que lleguen a nuestra vida. Hemos fracasado en seguir ese plan. Ni siquiera estamos amando a otros con nuestro propio amor, menos aun con el amor de Dios. Recuerden: ¡No teníamos amor para amar hasta que Dios nos amó primero!
Sacado de libro de Joyce Meyer
Como tener exito en aceptarte a ti mismo
Me parece absurdo y atrevido afirmar "la respuesta" como si tuviéramos la certeza de que tiene que existir una respuesta, y en caso de que existiera afirmamos que es "una" y para más inri sabemos que es "el amor".
ResponderEliminarEs como si hubiésemos alcanzado la cima de la sabiduría y ya no quedara nada por aprender porque ya encontramos la solución para todo, entonces podemos sentirnos tranquilos porque ya hemos descubierto el sentido de la vida que más nos satisface, tan solo es una idea más creada por el hombre para sentirnos más cómodos en la incertidumbre y misterio de la realidad.
¿no nos estaremos engañando con tales afirmaciones para sentirnos mejor con nosotros mismos?
El amor es una herramienta, que bien utilizada puede hacer mucho bien. Es un pensamiento amable y bienintencionado, como todos sabemos el amor puede ayudar a que mejoren muchos asuntos de nuestro mundo, no obstante creo que la realidad supera nuestro entendimiento con creces, por eso creerse poseedores de alguna clase de verdad o de respuestas me parece un pensamiento que no se ha reflexionado suficiente.