lunes, 6 de febrero de 2012

LA OBEDIENCIA

El mayor ejemplo de obediencia nos lo dio nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, el cual siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8).
Según el diccionario obedecer significa: cumplir la voluntad de quien manda. Cumplir esta voluntad implica reconocer la autoridad, es sabido por todos que la primera autoridad en nuestras vidas la tiene DIOS y a Él le debemos nuestra obediencia, leemos en 
Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron; “Es necesario obedecer a DIOS antes que a los hombres”, nótese que dice es necesario esto significa que no es una alternativa o una elección sino una necesidad; por esto obedecer a nuestro PADRE tiene que partir de una decisión personal donde pongamos en práctica el amor y del deseo de agradarle. También debemos obedecer a otras autoridades que él pone en nuestra vida como nuestros padres, pastores, y jefes. Leemos en (Romanos 13:1 - 2) Sométanse toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino por parte de DIOS, y las que hay, por DIOS han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por DIOS resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Decide hoy mismo caminar en obediencia y verás como la bendición y la recompensa de Dios vendrá sobre tu vida. Demuestra que eres hijo de Dios obedeciendo y no dudes que Su favor estará todos los días en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario