miércoles, 25 de abril de 2012

D E C I S I O N E S

Toda nuestra  vida se basa en decisiones. Desde que te levantas hasta que te acuestas estás decidiendo, por eso  los resultados que estás teniendo es por las decisiones que estás tomando. Dios nos dio la libertad de elegir la vida o la muerte, la bendición o la maldición, el éxito o el fracaso, el camino ancho o el camino angosto. Nadie más puede determinar tu éxito o tu fracaso, tu felicidad o tu infelicidad. Tú eres  responsable de tu destino. Tu puedes decidir ser feliz o enojarte, preocuparte o confiar en Dios.
 
Cuando no tomamos decisiones, lo que estamos diciendo es que tenemos miedo de fracasar. Esperamos que otros tomen la decisión y así excusarnos de que ellos son los culpables de tu situación. Esta es la historia que hemos escuchado desde el principio, cuando Adán y Eva estaban en El Edén y decidieron comer la fruta prohibida, luego él la culpa a ella y ella a la serpiente, y así  vamos por la vida echando culpa a nuestros padres, cónyuges, maestros, amigos y otros.
 
La clave para tomar buenas decisiones la encontramos en Proverbios 3:5-7 (DHH) “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal”. Las decisiones correctas traerán gozo, las incorrectas lamentos. Elige bien!

1 comentario:

  1. Me ha bendecido muchisimo tu escrito, realmente el Señor es el unico que nos puede enseñar a decidir por el bien, la luz y la verdad, tres cosas de las cuales nos faltaba conocimiento sin El, muy bueno para decidirnos a empezar!DTB,Pastora Sara Gamez

    ResponderEliminar