sábado, 28 de abril de 2012

EL PERDON, EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DARTE!

Muchas personas piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más, y no es así, el perdón es un regalo para ti mismo. Cuando perdonas, quién recibe bendición eres tu!

REGALOS DEL PERDÓN

1. Reconciliación. El perdón te conduce a un proceso de reconciliación. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella.

2. Armonía en las relaciones. Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás.

3. Paz Interior. El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro.

4. Libertad. El perdón te libera de ataduras, del pasado.

5. El perdón te trae el regalo de la salud y la alegría. Muchas enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidos, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar.

6. Paz con Dios al obedecer Su Palabra. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:23-24)

Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie. Resentir es no permitir que la herida sane para poder vivir en el presente. El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera, como un aprendizaje, caemos pero nos volvemos a levantar con mayores fuerzas ya que Dios nos capacita así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario