lunes, 17 de febrero de 2014

No discutas, ¡Ama!

Negocia lo que quieres con amor, sin discutir.
Así como la comunicación es el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo.
Si no logramos comprender que los hombres y las mujeres son diferentes, resulta muy fácil iniciar discusiones que lastiman no sólo a nuestra pareja sino a uno mismo.

El secreto para evitar las discusiones es la comunicación afectiva y la respuesta blanda o llena de amor.
Las diferencias y los desacuerdos lastiman menos que la forma en que uno los comunica. La mayoría de las parejas comienzan a discutir sobre algo y en cinco minutos ya están discutiendo sobre la manera en que están haciéndolo. En forma inadvertida comienzan a lastimarse mutuamente; lo que pudo haber sido una discusión fácilmente resuelta, degenera en una batalla.
La salida para una discusión es una mutua comprensión y aceptación de las diferencias. Recuerde lo que dice la biblia en Romanos 12:3: Ninguno piense de si mismo más de lo que debe pensar, piense con moderación.
Resulta inevitable que en algunos momentos las parejas tengan diferencias y desacuerdos, pero que nunca se ponga el sol sobre vuestro enojo. (Efesios 4:26).
Para evitar dañarnos o dañar a otros discutiendo, decidamos amar,  respetar  y  valorar. La próxima vez que pienses discutir… Piensa si tiene algún sentido, o es mejor AMAR.

Bendiciones

jueves, 13 de febrero de 2014

Manso y humilde

"Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón"
(Mateo 11:29)


A través de la historia se ha visto las grandes devastaciones que ha provocado el orgullo y la altivez y vemos que tuvo su comienzo en el cielo con un querubín llamado luzbel que se sublevo contra el Dios Todopoderoso por lo cual fue echado de su lugar (Ezequiel 28:13-16).

Solamente por el orgullo grandes naciones se han prendido en guerras innecesarias, familias se han destruido y sobre todo el ser humano se ha negado a aceptar al Salvador del mundo.

Jesús realmente sabía lo que había en el corazón del hombre y es por eso que hizo ese gran desafío no solamente a los que le escuchaban en aquel entonces sino también a nosotros porque la naturaleza del hombre no ha cambiado. Sin esta virtud nunca podríamos hallar descanso para nuestras almas.


Feliz y bendecido día!

lunes, 10 de febrero de 2014

Dios es el Azúcar que endulza mi vida

Dios es como el azúcar en mi café, yo no veo el azúcar que está dentro de la taza, pero si no lo tuviera no tendría sabor.


Dios está siempre presente en nuestras vidas, aunque no lo veamos, más si no fuera por Él, nuestra vida estaría sin sabor.

Feliz y bendecido día!